domingo, 24 de mayo de 2020

Diario del fin del mundo #5

Día 52

El mundo es diferente dijo y todo quedó en pausa desde ayer.

Tenemos que aprender nuevas formas de cuidarnos.

Día 53


Estamos en Zona Blanca y pasamos a Fase 4, significa que no hay contagios en la ciudad y que flexibilizan el aislamiento. Se puede salir a dar una vuelta corta. Los nuevos términos militares-apocalípticos me inquietan un poco.

La caminata me despejó la mente, me aireó las emociones. Tantas veces me imaginé paseando por la naturaleza que hacerlo me llena de alegría. Todo a unos pocos pasos de nuestra nueva casa. Nos cruzamos con Chochi, una señora que bien podría ser la bruja de Blancanieves. Nos preguntó nombres y apellidos y dónde vivimos, le respondimos esquivas. 

Día 54


El mundo como lo conocemos cambió pero Ene me dice bella y yo me contento como hace un año y medio atrás. 


Día 55


Corregí un poema, mejoró.

El proyecto Biblioteca camina.

Día 56


Me dice que me extraña. 

No me miente ni me dice la verdad. 
No le creo pero me hace bien que me lo diga. 

Día 57


Lo recuerdo con ternura.

Extraño que nos leamos poemas desnudxs en el medio de mi cama.

Día 58

Charlamos una vez por teléfono: un poco de política, un poco del Covid y cómo nos pega el aislamiento,  un poco de cine, un poco de los viejos tiempos, me contó de sus proyectos, de su vida en familia; yo le conté de los míos, de mi nueva vida en las sierras. Por redes intercambiamos algunas recomendaciones de libros, de series, de películas. Pero hoy sacó el tema y recordamos la noche romana en la que nos acariciamos semidesnudxs en un cuarto donde no eramos lxs únicos. Recordamos la borrachera, las risas, nuestra juventud exultante, la mística de esa casa, la conexión entre nosotrxs, la intensidad del momento y la frustración. No voy a mentir, hubiese estado bien tener sexo virtual o algo por el estilo pero, en cambio, me negué a sus juegos sexys.  


¡sororidad hermana! 


Una cosa es recordar y otra cosa es otra cosa. Repetir mecanismos viejos gastados obsoletos, no está bueno. Me dijo que tengo razón y que le sirve mi sinceridad para repensar cuestiones. Me gustaría creerle pero no lo hago. 


Día 59

El pasado se presenta de diferentes maneras. Lili me mandó un montón de fotos (que no sabía ni que existían) de cuando éramos felices y nuestra familia aún no estaba desmembrada. 

Nos abrazaría a todxs en esa época. 
Me hizo bien volver a verme niña. 
Me hizo bien verme abrazada a mi papá y de la mano de mi mamá. 
Me hizo bien hablar con Lili. 

Día 60


Fue un día de verano en pleno otoño. Tomé sol bastante tiempo.

Vi naranja con los ojos cerrados, aves y mariposas.
No puedo parar de pensar ni sentarme a escribir.

Día 61


Bowie se cayó a la pileta, vino todo mojado con la cabeza seca, asustado y más flaquito.


Hablé Con Fer, es como si hubiéramos hablado ayer aunque haya pasado tanto tiempo. Nuestras vidas cambiaron radicalmente, ella es madre hace un año; yo me mudé de provincia. El abismo entre las dos empezó mucho antes. La idea es estar más conectadas. Me ilusiona poder rescatar nuestra amistad. Espero que podamos lograrlo. 


Hablé con Pablo, es divertido y me hace preguntas que me ayudan a acercarme a mí: ¿qué te apasiona? ¿qué tiene que tener un poema para ser bueno? y cosas por el estilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario